Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

EiTB y Hamaika Telebista analizan la cita electoral

Los diferentes medios del grupo EiTB y Hamaika Telebista realizarán un amplio despliegue informativo que centrará su interés en la jornada electoral que se celebra hoy. Conexiones, análisis y valoraciones conformarán parte de los contenidos de estas parrillas especiales.

Euskal Irrati Telebista realizará una amplia cobertura de las elecciones autonómicas que se celebran hoy incorporando importantes novedades. Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y la web específica de eitb.eus cubrirán durante toda la jornada el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Autonómicas, y a partir de las 19.15 irán arrancando los diversos especiales. Los servicios informativos, además, contarán con los datos de la encuesta electoral EiTB 24/25 realizada por Gizaker, que por primera vez ofrece  en la noche electoral los resultados del sondeo realizado ese mismo fin de semana vía telefónica.

A partir de las 19.30 arrancará el especial informativo en el segundo canal de ETB conducido por África Baeta, Estibaliz Ruiz de Azua y Xabier Lapitz, e incluirá todos los datos, las valoraciones, los análisis, las imágenes y las voces de la noche electoral y contarán también con el análisis de Alfredo Retortillo, Jon Urresti, Felix Arrieta, y Braulio Gómez, y conexiones en directo con las sedes de los principales partidos vascos. En plató contarán con la presencia de una mesa de políticos en la que participarán Jon Iñarritu (EH Bildu), Jokin Bildarratz (EAJ/PNV), Enrique Ramos (PSE-EE), Cristina Ruiz (PP), Rosa Martínez (Elkarrekin Podemos) y Alberto Carril (Ciudadanos).

Por su parte, Hamaika Telebista pondrá en marcha un especial electoral que comenzará a partir de las 21.00 y que será conducido por Irati Sarasua. Contará con una mesa de debate y análisis en la que participarán Estitxu Garai, Jose Felix Azurmendi, Oier Aranzabal y Mikel Zubimendi.