Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Supercopa

La maraña «pío pío» ata al Barça y se embolsa su primer título oficial

Dominando el rebote y ganando todos los cuartos, los de Luis Casimiro sacaron de sus casillas a unos desconocidos azulgranas.

GRAN CANARIA 79

BARCELONA 59


Y llegó el primer título «pío pío». Ganó todos los cuartos, con Kyle Kuric de MVP sentimental, y sacaba de sus casillas al Barça, que acabó desesperado, en especial un Tyrese Rice que pasó de genio a mendigo en menos de 24 horas.

Bo McCalebb saltó motivadísimo ante su «espejo». Troyce O’Neale, otro de los fichajes del Gran Canaria, se unió a la motivación de su base, dando el primer golpe al partido, contando además con el favor de la grada. El Barça se desperezó al verse 21-9 abajo, de nuevo con Rice y Claver liderando al cuadro culé, aunque sin conseguir empatar.

Y es que los de Luis Casimiro no solo vivían de McCalebb. El «eterno joven» Albert Oliver, con sus 38 primaveras, le dio nuevos bríos a su equipo, junto con Kyle Kuric y el exbaskonista Darko Planinic, muy listo en el juego de bloqueo y continuación y seguro en los tiros libres, castigando a Tomic por sistema.

El Barça aguantó a base de triples y tiros libres, pero a los de Bartzokas se les notaba incómodos, hasta el punto de que Gran Canaria llegó al descanso controlando tanto el marcador como el juego: 50-39.

Un parcial definitivo

El juego entre pívots de Planinic y Eulis Báez empezaban a poner ojipláticos a los espectadores, que veían al Gran Canaria no como un convidado de piedra, sino un claro dominador, que consiguió un parcial de 10-0 en los primeros compases de la segunda mitad. La ventaja de los «pío pío» superaba la veintena.

El público había tomado partido definitivamente y el Barça, aunque algún arreón ofrecía, no terminaba de meterse en el partido, y jugadores como Rice cometían errores de precipitación, impropios de su calidad.

Pero el Gran Canaria de pronto se vio con pánico a ganar. Sequedó clavado en 62 puntos y el Barça se fue arrimando hasta el 62-52, ya dentro del cuarto final. Navarro y Claver le dieron pausa y juego a los de Bartzokas, pero O’Neale y Kuric hallaron la vía para anotar y respirar. La final decaía en base a los errores, siendo Gran Canaria alzaba victorioso los brazos.

Jaycee Carroll repite en el concurso de triples

Jaycee Carroll retiene su corona como vencedor del concurso de triples de la Supercopa. El escolta del Real Madrid superó a un ovacionado Alberto Corbacho en la final de un concurso espectacular.

El estadounidense de CD Ilunion Terry Bywater no pudo pasar de la primera ronda, al caer por 25-14 ante el barcelonista Marcus Ericsson en la primera ronda, mientras que Billy Baron y Kuric debieron desempatar, con triunfo para el de UCAM Murcia. Silvia Domínguez tuvo la desgracia de cruzarse con Jaycee Carroll, y pese a su gran actuación, cayó 18-22.

Alberto Corbacho, no solo superó al fuenlabreño Cruz, sino que logró 27 tantos en semifinales, cruzándose en la final con Carroll, que batió al hermano de Jimmy Baron.

En la finalísima, el hombre de Laramie se impondría por 24-22 al ex de Saski Baskonia. A.G.