Dortmund se resiste a ver ganar al Real Madrid
Al próximo rival del Eibar le volvió a salvar de la derrota el portero Keylor Navas en su regreso al equipo.

B. DORTMUND 2
REAL MADRID 2
El campo de Dortmund, el conocido de toda la vida como Westfalenstadion, sigue resistiendo las embestidas del Real Madrid. Ayer fue un empate y aunque sus inquilinos merecieron más se toparon con Keylor Navas, una muralla en su regreso al equipo merengue.
Empezó achuchando el Dortmund, moviendo rápido el balón y desarbolando la línea de medios blanca con asiduidad. Sin embargo, en una de las ocasiones en las que llegó a área de Navas con más efectivos, no culminó la jugada y la posterior contra permitió a Cristiano adelantar a los suyos. El escenario perfecto para el Madrid de los últimos tiempos, robar y golpear, casi siempre sin piedad.
Sin embargo, con un despliegue físico y técnico espectacular, los entrenados por Thomas Duchel siguieron erre que erre ante el área del costarricense. El equipo de Zidane para poner en práctica su contragolpe necesita robar el balón y el jugador clave en esa tarea es Casemiro, que no estaba ayer. Ya es triste que el equipo merengue, lleno de estrellas, tenga tanta dependencia de un currante del fútbol. Su estajanovismo se echa en falta en partidos como ayer, cuando los rivales juegan en superioridad en el centro porque los tres de arriba nunca bajan. Así, y con un punto de fortuna, llegó el empate instantes antes del descanso, en una falta que rechazó Navas con la mala suerte que le pegó a Varane y se coló empujada por Aubameyang.
En la segunda parte, el Boru- ssia de Dortmund bajó físicamente y cedió más ocasiones al Madrid, aunque de nuevo fueron las suyas fueron las más claras. Lo que ocurre es que allí estaba Navas para detenerlo todo.
En este mismo grupo F, el Sporting de Portugal se impuso en casa (2-0) al Legia Varsovia y compensó la injusta derrota del primer día en el Bernabéu.
Juve y Sevilla toman la cabeza
En el grupo H, el Sevilla logró una importante victoria en casa (1-0) contra el Olympique de Lyon, el tercero en discordia junto a la Juventus para las dos primeras plazas. El equipo italiano no falló en el campo del Dínamo de Zagreb (0-4).
Entretanto en el G, el Leicester marcha como un tiro y sumó una nueva victoria (1-0) en éste su estreno en la Champions.
Lahm: «Un punto estaría bien»
Uno de los duelos más atractivos, a priori, de la jornada de hoy, es el del grupo D que enfrentará en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid y al Bayern Múnich, sobre el que pesa el recuerdo de la semifinal de la última Champions en la que se impusieron los colchoneros. Si habrá dejado huella aquella eliminatoria que el alemán Philip Lahm, capitán de los muniqueses, dijo ayer que su equipo «siempre» juega «para ganar», pero matizó que, «haciéndolo fuera de casa» y en un campo como ése, «un punto estaría bien». Entre ellos está el liderato de grupo.
En el A, el PSG de Emery deberá recomponer su tropiezo de la primera jornada. Y en el B, el Nápoles puede encarrilar la clasificación en casa contra el Benfica. En el grupo C el Borussia Monchengladbach recibe al Barcelona, en un partido especial para Ter Stegen por regresar al equipo en el que jugó desde niño. El Barça es favorito de la misma forma que el City lo es en Glasgow. GARA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
