Fallece un trabajador de 64 años en Transformados Zalain de Lesaka
Un vecino de Bera de 64 años perdió la vida ayer en la empresa Transformados Zalain, ubicada en Lesaka. En lo que va de año han fallecido 39 trabajadores en Euskal Herria, diez de ellos en Nafarroa. En menos de una semana han muerto tres operarios en este herrialde.

Un trabajador de 64 años falleció ayer en la empresa Transformados Zalain, propiedad de Arcelor Mittal. En el momento del accidente, el hombre, vecino de Bera y que responde a las iniciales A.P.E., se encontraba solo en una zona de estanterías para tubos, a la que se accede a través de una grúa puente.
Según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado, el siniestro tuvo lugar poco antes de las 12.00. A través de una llamada, se alertó a los servicios de emergencia de que habían encontrado a una persona en el suelo con diversas fracturas y traumatismo craneal.
Los servicios de emergencia que se desplazaron a la empresa, situada en el término municipal de Lesaka, solo pudieron confirmar la muerte del operario, que pudo haber fallecido como consecuencia de una caída desde altura. Esta hipótesis deberá ser ratificada por los agentes de la Policía Foral, encargada de la investigación.
El juzgado de guardia delegó el levantamiento del cadáver en la Policía Foral, que trasladó el cuerpo al Instituto Navarro de Medicina Legal.
39 muertes en el trabajo
El sindicato LAB mostró su solidaridad con la familia del fallecido y resaltó que, en lo que va de año, han muerto 39 trabajadores en Euskal Herria. Este el tercer fallecido en Nafarroa es menos de una semana.
«Los accidentes no son fruto de la fatalidad, vienen por las condiciones de trabajo y el modelo productivo que prima el beneficio económico sobre la salud», denunció la central abertzale, que reclamó un marco propio que «anteponga los derechos de la clase trabajadora sobre el modelo actual, creado para la patronal».
UGT y CCOO también reclamaron una investigación «exhaustiva» para esclarecer las causas del accidente y depurar las responsabilidades.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
