Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga Femenina

Lacturale Araski saborea el sufrimiento con final feliz

Las gasteiztarras dilapidaron 21 puntos de renta, pero ganaron en su estreno.

ARASKI 69

CREF ¡HOLA! 65


Pese a las ausencias de las pívots Laura Pardo y la senegalesa Diarra, y la lesión de la alero titular Marta Tudanca, Lacturale Araski se metió en un «fregado» de sufrimiento con el que pudo sumar la primera victoria de su historia en la Liga Femenina el día de su debut.

Las de Madelen Urieta llegaron a disponer de 21 puntos de ventaja, pero terminaron pidiendo la hora cuando el cuadro madrileño CREF ¡Hola! se arrimó a dos puntos, fruto de su superioridad reboteadora y los puntos de sus americanas Pye y Williams –25 por cabeza–. Pero un robo de Roselis Silva que acabó en un arriesgadísimo pase para que anotara Arrate Agirre a la contra puso la puntilla a un partido que fue como una montaña rusa con final feliz.

La gasolina de Roundtree

Un triple de Cecilia Liñeira inauguraba el marcador de Lacturale Araski en la Liga Femenina. Ese triple de la argentina fue el preludio de una primera mitad espectacular de las gasteiztarras, que se fueron 46-26 al descanso, al borrar a su rival.

Margaret Roundtree ejercía de líder del cuadro alavés, y mientras le duró el fuelle, Araski fue la dueña del partido.

Pero la ausencia de relevos por las citadas bajas –más el esguince de Tudanca, al que se le sumó la «compensación» del esguince de Abalde– y las faltas de Silva deslabazaron el juego de las de Madelen Urieta. Una zona 2-3 rival desquició a las locales, que tiraban de la garra de Etxarri, los puntos de Arrate Agirre o Aldalur y Liñeira para seguir por delante. Hubo sufrimiento, pero el camino a la permanencia se supone que es duro, aunque mejor si se empieza con triunfo.