Natxo MATXIN
CHAMPIONS

Las armas colchoneras que nunca fallan ante los jugones

El Atlético puso la verticalidad y la efectividad frente al toque, la mayor parte de las veces estéril, de los de Ancelotti. Ambas escuadras repitieron el resultado de hace cinco meses en la ida de las semifinales de la pasada edición.

AT. MADRID 1

BAYERN 0


El Atlético de Madrid volvió a demostrar que con sus ar- mas –físico y rápidas contras– se le dan a las mil maravillas los equipos grandes a los que les gusta mimar la pelota. Fuertes atrás, sin apenas dar concesiones, con una disputa tenaz por cada balón, los de Simeone renovaron el mismo resultado con el que se impusieron al Bayern hace cinco meses y ya encabezan su grupo tras encadenar dos victorias seguidas.

Podría decirse, sin margen al error, que fue casi un calco de la ida de las semifinales de la pasada edición. El Bayern, ahora dirigido por Ancelotti pero en su más pura versión Guardiola, haciéndose con la pelota y generando alguna que otra ocasión, frente a un Atlético cómodo con el dominio del rival y enseñando los dientes en cada contra generada.

Un guion que se fue intensificando por ambas partes. La escuadra bávara escenificó de manera progresiva su mayor domi- nio hasta hacerlo casi total entre el minuto 5 y el 20 –dispuso de su mejor oportunidad con un empalme casi a quemarropa de Müller tras asistencia-vaselina de Thiago– para, a partir de ese momento, zafarse de tal sometimiento los anfitriones y llevar las ocasiones más peligrosas.

Carrasco dio la primera advertencia con un tiro raso al que correspondió Neuer y la segunda, Torres, que buscó muy bien los espacios, al estrellar un cabezazo en el palo. Fue el preámbulo del gol del belga en un zurdazo raso que pegó en el palo y entró pese a la estirada del guardameta internacional alemán.

Griezmann yerra un penalti

Acentuó su dominación el conjunto teutón tras el descanso, lo que no fue sinónimo de mayor amenaza sobre la meta de Oblak, a excepción de una peinada de Lewandowski y un disparo con gran intención, pero desviado, de Robben. También a pares las tuvieron los colchoneros, con el omnipresente Carrasco propiciando un chut a la base del poste y un remate de cabeza muy forzado de Griezmann.

Precisamente fue el Principito quien dispuso del mejor lance para dejar finiquitado el encuentro, cuando un acelerado Arturo Vidal protagonizó un penalti de cadete sobre Filipe Luis. Sin embargo, el ex txuri urdin, efectivo a más no poder en otras ocasiones, marró la pena máxima al estrellar el cuero en el travesaño. A la postre, no tuvo mayor trascendencia para el marcador final.

El Barça sufre, pero acaba ganando

El Barcelona sufrió más de lo esperado en su visita al Borussia Mönchengladbach, quien consiguió adelantarse tras un contragolpe culminado por el menor de los Hazard pasada la primera media hora. Los de Luis Enrique tuvieron que remontar en la segunda mitad, gracias a sendos goles de Arda Turan y Piqué (1-2), este último tras garrafal error del meta local.

Tan mal como los culés lo pasó el Manchester City en Celtic Park, donde llegó a ir hasta en tres veces por detrás en el electrónico, pero al final los de Guardiola consiguieron arrancar un punto de tierras escocesas con una diana de Nolito en el minuto 55 para firmar el 3-3 final.

Más desahogados fueron los triunfos del PSG a domicilio, aunque también tuvo que remontar el 1-0 del Ludogorets, o la victoria en su campo del Nápoles sobre el Benfica (4-2), amén del triple que consiguió el Arsenal ante el Basilea (2-0).N.M.