GARA
DONOSTIA

Vecinos de la plaza Constitución y Goia se reúnen para tratar la situación que viven

El Ayuntamiento de Donostia ha trasladado a los vecinos de la plaza de la Constitución de la Parte Vieja que está trabajando para solucionar los problemas de ruidos que, a través de un escrito, habían hecho constar previamente.

Según han informado los afectados a este diario, días después de registrar en el Ayuntamiento su denuncia fueron recibidos por el alcalde Eneko Goia, así como por los ediles de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, y el de Espacios Públicos, Ecología y Actividades Festivas, Alfonso Gurpegi. En la reunión, que fue «cordial», desde el Gobierno Local les aseguraron que desean hacer «frente al problema» y que «están «trabajando en ello», pese a que «algunos aspectos no son fáciles». Los vecinos añaden que «frente al problema que tenemos», han acudido «en busca de ayuda y no, por el momento, a pelear». Están a la espera pero se muestran «esperanzados».

En el escrito, habían denunciado que la situación que viven había «superado todos los límites» en verano, especialmente en Aste Nagusia, y lamentaban la falta de control e inspección.