J.I.
Giro de Lombardía

La ausencia de Quintana da el World Tour a Sagan

Peter Sagan se aseguró la victoria en el ranking individual del World Tour tras anunciar ayer Movistar su equipo para la última prueba, el Giro de Lombardía, que disputará hoy sobre 240 kilómetros con Ion Izagirre y Valverde, pero sin Nairo Quintana, que era el único que podía evitar la victoria del eslovaco.

El Giro de Lombardía es una de las clásicas más duras, con 4.400 metros de desnivel, ocho puertos y la subida final a Bérgamo Alta, 3,1 kilómetros con rampas de hasta el 12%. Entre los participantes destacan Aru, Chaves, López, Dan Martin, Bardet, Gilbert y los vascos Ion Izagirre, De la Parte, Txurruka, Amezketa, Zubeldia, Nieve, Landa, Fraile y Antón.

Igor Antón espera renovar

Igor Antón, décimo en el Giro dell’Emilia, trasmitía ayer ante la última gran clásica que «este año es más dura aún. Yo creo que se han pasado. Es muy exigente». Además señalaba que espera seguir en el Dimension Data, lo que se complica tras el anuncio ayer de los fichajes de tres no africanos –Ben King, Scott Thwaites y Lachlan Morton– por un equipo que intenta tener la mitad de su plantilla de este continente.

El de Galdakao trasmitía ayer que «quería esperar a la Vuelta para que el equipo estuviera contento. Con mi retirada, se torció un poco todo, la situación era más difícil. Afortunadamente, tengo alguna opción y pienso que no debo tener problema, aunque tampoco puedo estar tranquilo del todo. Me gustaría quedarme en el Dimension Data. Este año ha sido una experiencia bonita».

De la Parte, al Movistar

El Movistar anunció ayer que ha fichado hasta 2018 al gasteiztarra de 30 años Víctor de la Parte, que debutará en el World Tour tras su paso por Caja Rural (2011), Tableware (2012-13), Efapel (2014), Vorarlberg (2015) y CCC (2016). Además confirmó el ascenso de Richard Carapaz, que esta temporada ha debutado como stagiere tras destacar en el Lizarte amateur.

Caja Rural-RGA también anunció ayer el fichaje para dos temporadas del australiano de 22 años Nick Schultz, que este año corrió como stagiere en el Orica y que ha ganado una etapa del Tour del Porvenir y otra en Bretaña.