GARA
DONOSTIA

Dos jugadores del Eibar, en riesgo de penas de prisión tras revelarse un vídeo sexual

Los futbolistas del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna han sido denunciados judicialmente, según varios medios, por la mujer con la que aparecen manteniendo relaciones sexuales en un vídeo muy explícito que trascendió ayer.

La denuncia atañería a la difusión de las imágenes y no a la relación, que es consentida a tenor de la grabación y la versión de los dos jugadores. No obstante, las sucesivas reformas del Código Penal hacen que esa difusión conlleve penas de cárcel. En los casos en que las imágenes hayan sido obtenidas con autorización el tope es de un año, y en los que hubieran sido «robadas» la condena se situaría entre dos y cinco años.

El vídeo no aclara esa circunstancia, pero en un momento dado la mujer parece pedir que no se le grabe al percatarse de que se está haciendo. El juzgado tendrá que determinarlo, dada la presentación de la denuncia.

En un comunicado conjunto inmediato a la difusión del vídeo, Enrich y Luna –nacidos en 1990 y 1991 en las islas Baleares– piden disculpas al club, la afición y la ciudad de Eibar, así como a la mujer con la que mantienen relaciones.

También remarcan que no han sido responsables de que las imágenes salgan a la luz, lo que explican que ha ocurrido «sin conocimiento ni mucho menos consentimiento».