Las vizcainas saben huir de la emboscada
ZUAZO 27
BMC MAVI 21
Mavi Nuevas Tecnologías llegaba a Lasesarre dos semanas después de que lograra tumbar a todo un Rocasa. La última experiencia liguera de Zuazo fue una derrota en Málaga. En pocas palabras, que la reanudación liguera era una emboscada para las de Barakaldo.
Salieron bien las vizcainas de esa trampa, aunque durante un rato de la segunda mitad, cuando el cuadro visitante se arrimó hasta el 21-19, hubo inquietud. La zurda de Espínola entró en ese momento en acción y anuló cualquier opción visitante rival. La lateral granadina se fue hasta los nueve tantos, secundando el gran inicio de partido de Naiara Egozkue, que anotaba cinco.
Pero de inicio, Zuazo se escapaba 10-5, sin dar opción al cuadro asturiano, que sobrevivía casi exclusivamente de los goles de Agustina López. Al descanso, las de Juanjo González dominaban por un 15-9 relajante.
Una relajación que pronto pasó factura nada más arrancar la segunda mitad. Las gijonesas pasaban del 16-10 al 18-16 y durante 10 minutos cundió la inquietud en Lasesarre. Zuazo no permitía que Mavi se arrimara más, pero tampoco se escapaba, hasta el 21-19.
Dos goles de Mujika y dos de Espínola supusieron un parcial de 4-0 por el que la escuadra y la afición local pudieron respirar. La defensa vizcaina solo permitió dos goles al cuadro asturiano y el brazo de Espínola terminó por decidir un duelo que mantiene a Zuazo arriba.

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
