Prueba de fuego para el Bidasoa ante Granollers

Artaleku ofrecerá seguramente una gran entrada para recibir esta tarde al Granollers (17.00, Movistar+ Dial 193), cuarto clasificado de la Liga Asobal, una prueba de fuego a la solvencia del Bidasoa-Irun, que ha iniciado la temporada liguera con unas buenas prestaciones y además ya está clasificado para la siguiente ronda de Copa.
El conjunto irundarra viene de ganar con solvencia en casa del Bada Huesca, y hoy se enfrenta a un rival que llega después de perder contra Ademar León en Liga y ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de Catalunya.
El técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha recuperado para este choque a toda su plantilla salvo al extremo Jon Vázquez, y cuenta con dos centrales de lujo –Jon Azkue y Borja Lancina– y el brazo lanzador del catalán Eduard Nonó, que cada día está más fino en puntería.
A las 18.30, Helvetia Anaitasuna, séptimo en Liga con 8 puntos, visita la cancha del Ángel Ximénez-Avia en Puente Genil, donde nunca ha perdido en sus tres encuentros disputados allí. Dos victorias (por 25-28 y 21-28) y un empate acumulan los navarros, este último en la temporada 2013-14. Sin embargo, los iruindarras llegan después de perder en casa, lo que dará mayor motivación a los de Juanto Apezetxea ante un Puente Genil que tiene «ilusión» de ganarles.
Bera Bera y Zuazo, en casa
La séptima jornada de la División de Honor femenina también tiene su cita con el Super Amara Bera Bera y el Prosetecnisa Zuazo.
Las donostiarras disputan a las 18.00 un encuentro a priori asequible ante el BM Base Villaverde, equipo madrileño recién ascendido a la élite. Eider Lizarbe sustituirá a Patri Elorza que, si bien entró en convocatoria, no saltó a la pista del Gijón Arena en el encuentro anterior. La entrenadora de Bera Bera, Montse Puche, tampoco podrá contar con Ana Martínez.
A las 19.30, Zuazo recibe a un Helvetia Alcobendas herido tras perder en su cancha contra el poderoso Rocasa (25-33), pero las vizcainas quieren seguir imbatidas en Lasesarre y para ello se han entrenado durante la semana. Sandra Gil será duda hasta última hora tras varias semanas ausente por lesión.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
