El documental «Before the Flood» da el salto a internet
Tras su paso reciente por diferentes cadenas, el documental de Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Fisher Stevens, «Before the Flood», puede ser visionado libremente en diferentes plataformas de internet.

Emitido el pasado domingo a través de National Geographic Channel, Nat Geo Wild y el canal de Atresmedia Mega, el documental “Before the Flood” (“Antes de la inundación”) ha dado el paso a diferentes plataformas de internet donde puede ser visionado líbremente. Por ejemplo, en los perfiles de Facebook y Twitter y en el canal de YouTube de “National Geographic”. Se trata de un proyecto apadrinado por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese que gira en torno a los graves peligros que conlleva el cambio climático.
El documental presenta de forma exhaustiva, pero también atractiva, la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo y según ha revelado el autor de dicho proyecto, el oscarizado cineasta Fisher Stevens (“The Cove”), pretende mostrar a los espectadores «las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenlandia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima de nuestro planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales».
DiCaprio
Además de apadrinar desde la producción a este proyecto muy personal, Leonardo diCaprio ejerce funciones de guía y narrador a lo largo de un viaje alrededor del mundo en el que el oscarizado actor de “El renacido” se entrevista con personalidades como el mandatario estadounidense Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos y un buen número de activistas anónimos que trabajan para evitar una gran catástrofe medioambiental.
El propio DiCaprio ha señalado que «Estados Unidos» ha sido el mayor emisor de gases de efecto invernadero en la historia y la mitad de los dirigentes todavía no creen en el cambio climático», algo que resalta el actor que, con su odisea ha pretendido «saber lo lejos que hemos llegado y si hay algo que pueda hacer nada para detenerlo». En el metraje de este documental, cuyo título corresponde a una canción de Bob Dylan, se han incluido desgarradoras escenas de glaciares en descomposición, inundaciones, efectos de la contaminación y algunas duras estampas de osos polares desesperados en su hábitat.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
