Muchos altibajos para nada bueno
Los bilbainos remontaron 22 puntos de desventaja pese a la expulsión de Mumbrú, pero cayeron al encajar un parcial de 14-0 al final.

MONTAKIT FUENLA. 89
BILBAO BASKET 78
¿Se acuerdan del partido de esta Liga ACB entre Fuenlabrada y Bilbao Basket? Pues olvídense, porque el partido de Eurocup de anoche fue diametralmente distinto. Lleno de altibajos, pagando muy caro un comienzo horroroso en el que el equipo bilbaino tiró el partido y Mumbrú se autoexpulsó, fue capaz de regresar al encuentro merced a un monumental tercer período, con Bamforth, Borg y Buva en su mejor versión. Pero otro mal último cuarto, rematado con un definitivo parcial de 14-0, con el que se pasó del 74-72 al 88-72, puso punto final a las opciones de los de Carles Durán.
¡Menos mal que Lietuvos Rytas cayó en Berlín tras dos prórrogas! De lo contrario, Bilbao Basket sería último del grupo B antes de recibir al Khimki en La Casilla la semana que viene.
De inicio, RETAbet Bilbao Basket cedió todos los triples del mundo a Fuenlabrada, y los de «Jota» Cuspinera, que pudieron lanzar con total libertad, agradecieron la deferencia. Después de alinear a jugadores como Todorovic entre los titulares, Carles Durán echó mano de Mumbrú, que ejerció ayer de sexto hombre. Y el badalonés no tuvo mejor desempeño que hacerse expulsar por acumulación de técnicas. Todo ello en un primer cuarto que pasará al «museo de los horrores» de los hombres de negro. Ya en el segundo asalto, el «Fuenla» llegó a doblar a los hombres de negro al aprovechar varias contras: 44-22.
Aún pudo ser peor. Tras la autoexpulsión de Mumbrú por no saberse controlar, tuvo que ganarse otra técnica Carles Durán para hacer espabilar a los suyos. Bamforth era el único que parecía tener ganas de jugar, aunque hacia el descanso Borg y Lapornik despertaron y la desventaja bilbaina quedaba en «solo» 11 puntos: 54-43.
De la esperanza a la oscuridad
Una gran canasta en penetración de Borg vaticinó el espectacular tercer cuarto bilbaino. Un parcial de 9-23 que no fue mayor por algún tiro libre errado y algún balón perdido –de los 21 en total– de más. Hasta Todorovic se permitió alguno de sus habituales matazos, y dos triples de Hervelle volteaban el marcador hasta pasar a un 58-64 que acabó siendo un 63-66.
Pero fue Bilbao Basket quien le devolvió la fe al cuadro fuenlabreño a golpe de error. Rupnik no tardaba en empatar a 66; Ian O’Leary reboteaba y anotaba de tres ante la pasividad rival; Xavi Rey, que siempre juega bien ante Bilbao Basket, se sacó un matazo en la cara de Michael Eric, en la primera acción del decisivo parcial de 14-0 que iba a definir la suerte del partido.
RETAbet Bilbao Basket volvía a caer en el pozo de la impotencia y ya no saldría de ahí. En un partido muy lejano al de la seriedad mostrada en aquella primera jornada de Liga ACB, lo mejor de los hombres de negro fue que lograron competir sin Mumbrú y las buenas maneras de Borg. Pero sin mayor regularidad, no hay nada que hacer.
Budinger, un «tirador que aporta energía»
El último fichaje baskonista, Chase Budinger, vivió ayer su primera sesión ante la prensa. El flamante número 34 de Saski Baskonia se definió a sí mismo como «un tirador que juega en transición y aporta energía», y que ayudará al equipo «a ganar».
«No conocía mucho de la ciudad y del equipo, pero me he informado y veo que la organización tiene un alto nivel», destacó Budinger, quien dijo que Luis Scola fue su «mentor en la NBA» y que habló con él y con Ricky Rubio antes de venir a Gasteiz.GARA

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
