Maider Unda deja la lucha tras casi 20 años en la élite
La alavesa, bronce en Londres 2012, ofrecerá mañana una rueda de prensapara anunciar su retirada de un deporte que ha dominado a nivel estatal.

Pocos pueden presumir como la luchadora Maider Unda de tener en sus vitrinas una medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, o un diploma por un quinto puesto en Beijing 2008. Estos dos premios se suman a otro bronce en el Campeonato Mundial de 2009 celebrado en Dinamarca, a la plata en el Europeo de 2013 en Georgia y a los bronces continentales de Azerbaiyán en 2009 y Serbia al año siguiente.
Desde 2001 Unda ha sido la dominadora absoluta de la categoría de más peso de la lucha femenina estatal, ganando todas las ediciones disputadas de este campeonato salvo dos, la de 2006 –ganó en una categoría de peso más baja (67 kilogramos)– y la de 2011 –no pudo participar por lesión–, aunque esto no le ha impedido ser la luchadora con más títulos estatales con 14.
Todo un palmarés para una deportista que ha compaginado la lucha con la producción de quesos en su caserío de Olaeta, y que tuvo que hacer un parón en cu carrera en 2014 para ser madre. La única espina quizás sea no haberse podido clasificar para los que hubiesen sido sus terceros Juegos, los de Río.
A sus 39 años, Unda ofrecerá mañana una rueda de prensa para despedirse después de casi 20 años en la élite de la lucha.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
