Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Netflix estrena «Memorias de un asesino internacional»

Netflix incluirá en su parrilla de hoy el estreno de una película original producida por la propia plataforma, «Memorias de un asesino internacional». El actor Andy García interpreta uno de los roles protagonistas y explica algunos detalles relacionados con este proyecto.

La película original de Netflix “Memorias de un asesino internacional” está protagonziada por Kevin James, el cual interpreta a un apacible escritor que es confundido con un sicario cuando su novela de ficción sobre un asesino internacional se publica como una historia real. Cuando el libro se convierte en un éxito, el protagonista es secuestrado, trasladado fuera del país e involucrado en un caso de asesinato.

Andy Garcia interpreta al villano de esta función, un líder revolucionario obsesionado con matar al presidente de Venezuela, un papel cuyo aspecto y personalidad, puro en boca incluido, recuerda a personajes como el exmandatario cubano Fidel Castro. En relación a este rol guiñolesco, Andy García, ha señalado que «este personaje, como muchos de la Historia, tiene gran deseo de tener el poder. Ese tipo de personajes los hay no solo en Cuba si no en todas partes» y afirma haberse sentido satisfecho por haber podido dar su «propio toque» al personaje. «Uno tiene que ver cómo el personaje puede estar al mejor servicio posible de la historia que cuenta la película», señaló este actor estadounidense de origen cubano que nunca olvida su rencor hacia el regimen de Fidel Castro y hacia todo tipo de movimiento revolucionario. En cuanto a “Memorias de un asesino internacional”, el argumento transcurre casi en su totalidad en Venezuela, si bien el rodaje se desarrolló en Atlanta y Santo Domingo. En cuanto a la localización de esta película, García ha subrayado que «yo propuse que la historia transcurriera en un lugar inventado. La verdad que tengo amigos venezolanos pero que no viven en Venezuela porque se han tenido que ir». Preguntado por la gran fuerza adquirida por plataformas como Netflix, el actor ha revelado que «es el nuevo mundo, no se puede evitar. Es la nueva manera de distribución. Parte de la nueva cultura» y en cuanto a sus proyectos más inmediatos ha anunciado que busca financiación para llevar a la gran pantalla su guion “Hemingway y Fuentes” sobre la amistad del escritor Ernest Hemingway y el pescador Gregorio Fuentes. La historia incorporaría además el cuento de “El viejo y el mar” del escritor estadounidense. «Siempre me gustó Hemingway y la relación especial que mantuvo con Gregorio»», ha explicado.