J.L.
FÚTBOL SALA

El Magna Gurpea Xota mantiene su buena racha superando con apuros al Zaragoza

El Magna Gurpea Xota mantiene su buena racha de resultados y ayer ganó 5-2 al Zaragoza, con casi 3.000 personas en las gradas del Pabellón Anaitasuna.

El conjunto de Irurtzun tuvo que sufrir más de lo esperado para poder ganar a los maños en un partido entretenido. El japonés Yoshikawa adelantó a los verdes en el minuto 4, pero la alegría no duró demasiado ya que los visitantes empataron dos minutos después.

Eseberri volvió a poner por delante a los de Irurtzun, pero los zaragozanos igualaron de nuevo, para llegar al intermedio con el 2-2 en el marcador. En la segunda parte, Javi Eseberri marcó el tercer gol de los navarros y ponía al Xota por delante.

Pero el Zaragoza comenzó a apretar y tuvo las opciones de empatar. En los minutos finales tuvo que arriesgar con portero-jugador y en dos contras Eseberri y Jesulito sentenciaron un envite muy complicado.

El Aspil Vidal, por su parte, no tuvo ninguna opción en Barcelona, donde perdió por un contundente 7-1. Los azulgranas fueron superiores desde el inicio y los tudelanos poco pudieron hacer ante la calidad de los jugadores locales. Pedro fue el autor del gol del conjunto naranja, que llegó en los minutos finales del primer acto.