Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - BILBAO BASKET

Cita con la victoria el día del regreso de Jonathan Tabu

Tras batir al Barça, los bilbainos suman un balance de 1-6 entre Liga y Eurocup.

RETAbet Bilbao Basket es el primer de los dos equipos vascos de la Liga ACB en disputar su partido correspondiente a la novena jornada. Los de Carles Durán tienen, en principio, una cita a las 12.30 con la victoria, ya que quien visita el Bilbao Arena no es otro sino el ICL Manresa, equipo que ocupa la última plaza de la clasificación, con una única victoria y seis derrotas.

Aunque titular que los hombres de negro tienen una «cita con la victoria» suena prepotente, no cabe mayor alternativa, puesto que Bilbao Basket precisa recuperar la senda positiva, una senda que abandonaba después de ganar los cuatro primeros partidos de Liga Regular. De hecho, desde que derrotara al Barça el 16 de octubre, el conjunto bilbaino, alternando Liga ACB y Eurocup, suma un balance de 1-6, con una victoria sobre Lietuvos Rytas como única buena noticia y sendas derrotas ante Morabanc Andorra, Iberostar Tenerife y Unicaja; Alba Berlín, Fuenlabrada y Khimki.

Para poder volver a ganar, Bilbao Basket cuenta, además, con la excelente noticia del regreso de Jonathan Tabu, un jugador clave para Carles Durán. El base internacional belga se ha perdido los tres últimos partidos de la Liga ACB Endesa y dos de la Eurocup, a causa de una rotura miotendinosa de gemelo interno y soleo distal en su pierna izquierda. Es decir, que sin Jonathan Tabu en la cancha, los hombres de negro no saben lo que es ganar.

El alta del base titular bilbaino supondrá la baja de Sergio Llorente para completar la convocatoria de Bilbao Basket.

Corregir los errores

Esta semana Bilbao Basket ha disfrutado de descanso en la Eurocup, de modo que Carles Durán y los suyos han podido trabajar a fondo para preparar su duelo de este mediodía. En esa preparación a fondo destaca el trabajo de «corregir errores», según comentaba el propio entrenador bilbaino, como pueden ser las pérdidas de balón, principal sangría en el juego vizcaino.

«Me preocupa sobre todo la manera en la que los perdemos porque es más por errores nuestros. Que el rival nos meta 20 puntos por nuestros errores es importante de corregir», explicaba el preparador barcelonés.

Asimismo, Carles Durán recalcaba en respetar a los de Ibon Navarro, un equipo en el que sigue siendo baja Lluís Costa y en el que Andric es duda a causa de un esguince. No obstante, el entrenador bilbaino quiso advertir que «quitando el partido contra Murcia en todos los demás ha competido, e igual que a nosotros en finales igualados nos salió cara, a ellos les salió cruz. Si no hacemos muy bien las cosas, podemos tener un problema».

El triunfo relanzaría a los hombres de negro, un club que, en opinión de su entrenador, está pensado para «clasificarse entre el 6 y el 12 de la Liga. Si quedamos cuartos, perfecto. Pero tenemos que ser objetivos y viendo las plantillas que hay, no me parece una locura decir que estamos entre el 6 y el 12».