GARA
ISLAMABAD

Un avión paquistaní con 48 personas a bordo se estrella

Un avión paquistaní con 48 personas a bordo se estrelló ayer en el norte montañoso del país, cuando volaba de Chitral a Islamabad, y son muy pocas las esperanzas de encontrar supervivientes.

«Los esfuerzos de rescate continúan; se han recuperado al menos 21 cuerpos», informaron las fuerzas de seguridad paquistaníes. «No hay posibilidades», dijo el legislador Sardar Aurangzeb Nalota sobre la posible supervivencia de alguna de las 48 personas que iban a bordo del avión.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste). La compañía había anunciado inicialmente la pérdida de contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Inicialmente, un oficial de la Policía local, Said Wazir, declaró que un avión «se estrelló», y que los habitantes les habían informado de que se había incendiado. Wazir detalla que el acceso al sitio del accidente es difícil por la oscuridad, el mal estado de las carreteras y el escarpado relieve. La zona que rodea a Havelian se compone de colinas de altitud media, pero con una superficie muy accidentada.

Antecedentes

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte, causando ocho muertos. Sin embargo, uno de los peores accidentes aéreos ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en unas colinas antes de su aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.