A repetir buena defensa frente a Estudiantes

De igual forma que es muy difícil repetir actuaciones ofensivas a gran nivel, así de complicado resulta encadenar dos partidos con la defensa en pleno rendimiento. Cierto que la defensa es deseo, pero también remite a su componente de frescura de piernas; cierto que la defensa parte del compromiso personal e instransferible de cada cual, pero que si uno flaquea, al final se deshilacha el colectivo por completo.
Sea como fuere, el remozado Estudiantes de Salva Maldonado llega a Gasteiz a partir de las 18.00 después de que los de Sito Alonso sacaran de la pista a los pupilos de David Blatt, un Darussafaka turco que nunca le cogió al pulso del partido.
Otro tanto querrá hacer Saski Baskonia contra la escuadra del Ramiro. Con la ausencia confirmada de Bargnani, más la de Sedekerskis, el técnico de Monzón dispondrá de una rotación efectiva de diez jugadores, dos quintetos que el viernes suplieron su falta de acierto con la mejor defensa vista en Zurbano de toda la campaña.
«El equipo es diferente cuando está Andrea, no puede jugar con tantos pases ni tan largo, y no se usan posesiones largas, parece que no hay orden, aunque lo haya. El equipo está tratando de adaptarse a las situaciones de juego que plantea la plantilla que tiene. Vamos a adaptarnos a nuestra realidad», apuntaba Sito Alonso tras el partido de Euroliga.
Ojo con Edwin Jackson
En lo que respecta al remozado Movistar Estudiantes, parece haberse olvidado de los agobios de las pasadas temporadas. Con un balance de 4-6, los madrileños están en un cómodo décimo lugar, lejos de la Copa, pero lejos de los puestos de peligro.
Fiel a su estilo de alabar a los rivales, Sito Alonso explicaba de los peligros de los del Ramiro. «Es un rival muy peligroso porque es un equipo muy dinámico y quizás es el equipo que más utiliza el pick’n roll en diferentes situaciones del juego».
Alonso destacaba además «el estado de gracia» del que disfruta el francés Edwin Jackson en lo que se refiere a la anotación, y demandaba que sus jugadores tendrán que jugar con «un gran nivel defensivo» para competir contra los colegiales.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
