La lucha de IDK Gipuzkoa ante Girona no tiene premio
Nadia Colhado firmó 33 puntos y 19 rebotes, a pesar de la derrota.

SPAR GIRONA 85
IDK GIPUZKOA 67
Ni victoria, ni Copa, ni una palmadita en la espalda. IDK Gipuzkoa tenía una misión casi imposible en el Pavellón Municipal Fontajau de Girona, y la escuadra catalana se iba a encargar de eliminar el «casi». A pesar de los impresionantes 33 puntos y 19 rebotes de la pívot brasileña Nadia Colhado –47 de valoración–, las de Azu Muguruza tuvieron que volver de vacío.
No solo fue Colhado quien dio la cara ante la escuadra gerundense. Con una rotación de siete jugadoras tras el regreso de Gaby Ocete –Iulene Olabarria no pudo llegar para disputar este último partido de la primera vuelta–, mientras duró el fuelle, IDK Gipuzkoa se las hizo pasar moradas a su rival. De hecho, a pesar de caer por 48-35 en tiempo de descanso, las de Azu Muguruza reaccionaron en el tercer cuarto, llegando a situarse a un solo punto: 55-54.
Sin embargo, hacía falta un empuje mayor como para pretender asaltar una cancha tan difícil como Fontajau, y cuando el físico dijo basta, toda la voluntad de superación de las donostiarras acabó por ceder. Y es que toca recordar que IDK Gipuzkoa ha visto su rotación reducida a la mínima expresión en estas últimas jornadas y el cansancio hizo mella; más aún ante un adversario que hace gala de su fondo de armario. Hasta seis jugadoras anotaron 10 puntos o más. Entre las donostiarras, solo Ferrari alcanzo el doble dígito –15 tantos–, amén de la exhibición de Colhado.
Vacaciones hasta el 7 de enero
La Liga Femenina se para hasta el próximo 7 de enero. El descanso navideño le vendrá bien a la escuadra donostiarra, que ha exprimido al máximo sus opciones coperas, aunque sabía de antemano que precisaba una carambola casi imposible.
Sea como fuere, y pese a verse por debajo 44-25 mediado el segundo cuarto, IDK Gipuzkoa no arrojó la toalla. Colhado podía ella sola con Ibekwe y Peters, pese al gran partido de estas dos. La brasileña sostenía a las donostiarras, y cuando Ferrari se le unió en anotación, la sorpresa sobrevoló el Fontajau.
Leonor Rodríguez, Rosó Buch o Noemí Jordana se afanaban en devolver la normalidad al duelo en el período final, y de paso dejar a las guipuzcoanas sin Copa ni premio alguno.
Jornada para olvidar de Araski y Gernika Bizkaia
Gernika Bizkaia fallaba de forma increíble en Maloste, y su derrota por 68-73 frente a Uni Ferrol le daba al conjunto gallego el inesperado pase a la Copa.
Las vizcainas se escaparon 28-14 en el primer cuarto, pero perdieron los tres cuartos restantes, sobre todo porque las visitantes exhibieron un acierto sorprendente. Shacobia Barbee fue la responsable de la derrota vizcaina.
Peor le fue a Lacturale Araski. En su peor partido desde que ascendiera a Liga Femenina, cayó por 73-37 en Zamora, en la despedida de Vanessa Gidden.A. G.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
