Sinfin y Benidorm, rivales de Anaitasuna y Bidasoa Irun
Los partidos de octavos de final de Copa se jugarán el 15 y 18 de marzo.

El sorteo de la cuarta ronda y octavos de final de la Copa de balonmano, que será ya a doble vuelta, emparejó ayer a Bidasoa Irun con Benidorm y a Helvetia Anaitasuna con Sinfin Santander. Los otros dos duelos enfrentarán al Villa de Aranda con el Frigoríficos Morrazo Cangas y al Bada Huesca con el Guadalajara. Los partidos de ida se jugarán el día 15 de marzo y los de vuelta, el 18 de marzo.
Entre estos choques destaca el enfrentamiento entre Villa de Aranda y Morrazo Cangas, dos equipos clasificados sexto y quinto en la pasada temporada y que no se han emparejado con ningún equipo procedente de la tercera ronda.
En este sorteo, que fue puro sin cabezas de serie y sin condicionantes, estuvieron incluidos los cuatro clasificados de la tercera ronda: Guadalajara, SinFin Santander, Huesca y Bidasoa Irn, junto a los cuatro equipos de Liga clasificados en los puestos del 5º al 8º en la temporada 2015/16: Morrazo, Villa de Aranda, Anaitasuna y Benidorm.
Los vencedores de estas eliminatorias quedarán clasificados para la Final a Ocho, que se disputará el 9, 10 y 11 de junio en una sede por determinar, y para la que ya están clasificados los cuatro primeros clasificados de la Liga 2015/2016: Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, Ademar León y Fraikin Granollers..
Cae la selección femenina
Por otra parte, la selección femenina perdió ayer 22-33 ante Galicia en la final de la IX Copa de las Naciones disputada en Granollers. El combinado vasco fue muy inferior y curiosamente fue nombrada jugadora más valiosa de la final la gallega Alicia Fernández, que milita en las filas de Bera Bera y que anotó nueve goles. En el partido por el tercer puesto Catalunya A ganó 35-33 a Catalunya B.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
