El consumo de televisión de pago aumentó en 2016
En pleno periodo de valoraciones y presentaciones de nuevas apuestas, continúan desfilando los datos relacionados con un 2016 en el que destaca la gran pujanza adquirida por las televisiones de pago.

Según ha revelado el último estudio de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, la televisión de pago ha vivido durante el pasado año su gran despunte y ha logrado batir un nuevo récord. Teniendo presentes los datos emitidos por la CNMC, el conjunto de las cadenas de pago han visto incrementada su audiencia de modo sobresaliente en 2016 al reunir al 20,4 % de todo el consumo televisivo. Cabe recordar en este sentido que en 2015 esta ponderación se quedaba en el 18,8% del total.
Los últimos datos disponibles y que corresponden al segundo trimestre de 2016, indican que los abonados a la televisión de pago ascienden a 5.848.517 hogares, mejorando incluso los registros ya en crecimiento del año pasado. Otros datos -esta vez provenientes del Informe Barlovento-, también confirman esta tendencia en torno a la rápida expansión de la fibra óptica, junto a la propia competencia de las empresas de telefonía –Movistar con 3.771.091 suscriptores; Vodafone con 1.114.818; y Orange con 385.876– lo cual ha propiciado que el consumo en pago sume más minutos de visionado de los espectadores tradicionales.
Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son Fox, BeIN Liga, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, AMC, Cosmopolitan, Calle 13 y #0. Los hombres son mayoría entre los espectadores de los canales de pago (el 53%) frente al 47% que son mujeres. De 45 a 64 años es la franja de edad con más suscriptores, seguida de la de 25 a 44 años. Los grandes operadores mundiales de streaming compiten por el mercado a nivel estatal.
En cuanto a la oferta de videobajo demanda implantada por gigantes como Netflix, el segundo trimestre de 2016, Netflix registra el 1,8 % de abono. Este porcentaje representa a 216.000 hogares suscriptores. Yomvi –Movistar+– representa el 7,8 % del total de los hogares con Internet y 928.000 abonados, mientras que Wuaki, con el 1,1 % del total llega hasta 127.000 hogares suscritos y otras como Filmin, Tucut, Nubeox superan los 90.000 suscriptores en su conjunto. Es decir, los hogares conectados a alguna empresa con plataforma de distribución de obras audiovisuales alcanza el 11%. Por el momento, el impacto de esta nueva modalidad no es completo ya que tanto las ofertas de las estadounidenses Amazon como HBO se han implantado recientemente en nuestro universo audiovisual.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
