El Glorioso se deja empatar y Gasteiz decidirá la eliminatoria
Con una solidez defensiva y efectividad en ataque, el Alavés sorprendió al Deportivo en la primera mitad, con goles de Santos y Edgar, de penalti. En la segunda parte, al Glorioso le tocó sufrir y se dejó empatar en el tramo final del encuentro.

DEPORTIVO 2
ALAVÉS 2
Un once mixto entre teóricos titulares y suplentes se plantaba en Riazor para tratar de dar el primer paso en la eliminatoria de los octavos de final. Garitano tampoco guardó todas sus cartas –Andone fue la ausencia más significativa–, con lo que se convirtió en un duelo de tú a tú.
Tal era la ambición del conjunto de Mauricio Pellegrino que para el minuto tres el venezolano Santos rompió el 0-0 inicial. El delantero controló con el pecho un centro medido de Theo Hernández y batió por abajo a Rubén. El artillero, que no veía puerta desde el 30 de noviembre, empezó 2017 reclamando más protagonismo.
Con el 0-1 en el luminoso, Pellegrino y su equipo tenían el partido donde querían, para así sacar sus mejores cualidades: defender ordenadamente y sorprender a la contra. Aun así, no se libró de recibir algún que otro susto, como por ejemplo el cabezazo de Arribas en una jugada de estrategia. A partir del primer cuarto de hora, el Deportivo de La Coruña empezó a mandar mediante la posesión del esférico, pero esa superioridad no se transformó en claras ocasiones de gol. También cabe remarcar la solidez defensiva del Glorioso, una vez más.
Sendos centros de falta de Çolak y Gama, que produjeron un gran barullo, avivaron al conjunto gallego, que quiso, desesperadamente, lograr la igualada antes del descanso. Todo el Deportivo Alavés se implicó en labores defensivas para mantener esa mínima renta. Y no solo eso, sino que el último empujón de la primera mitad se convirtió en el segundo gol del Glorioso. Llorente fue víctima de un penalti y Edgar se encargó de poner el 0-2 en el tiempo añadido del primer tiempo.
Superioridad gallega
Con 45 minutos por delante, el objetivo del Alavés fue defender con solidez, esa cualidad que tan buenos resultados le ha dado en los partidos a domicilio. El conjunto de Garitano tuvo la batuta del esférico e insistió desde el comienzo de la segunda mitad. Esa insistencia le dio resultado, precisamente cuando Pellegrino dio entrada a Raúl García para formar una línea defensiva de cinco jugadores. Bruno Gama encaró al defensor gallego y redujo distancias con un disparo raso. Ese gol llevó en bolandas al Depor, muestra de ello el tramo final del encuentro en el que Joselu igualó la contienda en el último suspiro.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
