El PNV no ve «ni un solo elemento» para apoyar los presupuestos del PP
El PNV advirtió ayer al Gobierno de Rajoy de que la «situación ha empeorado» en la última semana y no aprecia «ni un solo elemento en la mesa» que le pueda llevar a apoyar los presupuestos del Estado español. Según informaron fuentes de la formación jeltzale a la agencia Efe, la vigencia del recurso de Madrid contra la última promoción de la Ertzaintza y la sentencia contra la jornada laboral semanal de 35 horas en la Administración autonómica vasca, recurrida por el Estado español, han desgastado las relaciones entre el PNV y el PP.
Además, los jeltzales restan valor a las reuniones de la Comisión Mixta entre los gobiernos de Madrid y Gasteiz y al encuentro con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. «Si se había dado medio paso para adelante, la semana pasada se dio un paso para atrás. La situación ha empeorado la última semana y nos ha devuelto al punto de partida, que no era muy halagüeño», señalaron, y afirmaron que la semana pasada ya comunicaron al Gobierno del PP su preocupación por este retroceso.
El papel del PSOE
El PNV, que está convencido de que el objetivo del PP es conseguir el apoyo de los socialistas a los Presupuestos, criticó que hasta ahora no ha «visto ni una línea» del proyecto de presupuestos que prepara el Gobierno español ni han sido llamados para mantener una reunión.
«Sí hay un canal de comunicación que antes ni siquiera existía, pero está muy equivocado quien piense que eso sirve para apoyar los presupuestos cuando no hay ni un solo elemento en la mesa para apoyarlos», añadieron las fuentes jeltzales, que no confirmaron si la semana que viene se reunirán con Soraya Sáenz de Santamaría, que asistirá a la toma de posesión de Javier de Andrés como delegado del Gobierno español en la CAV.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
