Peña Nieto premia al dimisionario Videgaray con la Cancillería
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró ministro de Exteriores Luis Videgaray, que tuvo que dimitir como titular de Hacienda tras la controvertida visita del entonces candidato republicano Donald Trump.
Videgaray es uno de los más cercanos a Peña Nieto. Coordinó la campaña para las elecciones presidenciales que le catapultaron hasta Los Pinos el 1 de diciembre de 2012 y en esa misma fecha asumió las riendas del Ministerio de Hacienda. Pero tuvo que dejar el cargo el pasado 7 de setiembre tras asumir personalmente la responsabilidad de haber coordinado la visita de Trump a México, muy criticada por la propuesta de construir un muro en la frontera común y por llamar «criminales» a los mexicanos.
Videgaray sustituirá como jefe de la diplomacia mexicana a Claudia Ruiz Massieu.
Protestas por la gasolina
Por otra parte, un policía murió y más de 250 personas fueron detenidas el miércoles por la noche durante las protestas que contra la decisión del Gobierno de subir el precio de la gasolina entre un 14% y un 20%, despendiendo del tipo.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) informaron de que unos 170 locales comerciales tuvieron que cerrar, mientras que cerca de 80 sufrieron asaltos y se registraron problemas para distribuir la mercancía en otros muchos.
El presidente Peña Nieto se mostró consciente «del enojo y la molestia» causados por el «gasolinazo». Confesó que «es una medida que nadie hubiera querido tomar», pero defendió que era necesaria «para seguir adelante» con el ajuste económico.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
