El número de refugiados llegados a Alemania se redujo dos tercios en 2016
El número de refugiados y migrantes llegados a Alemania en 2016 fue de 280.000 personas, una clara reducción frente a la cifra récord de 890.000 registrada en 2015, según datos del Ministerio de Interior germano.
Esta caída del 68% es el reflejo del endurecimiento de la política migratoria y de fronteras en Alemania y en otros países europeos para intentar hacer más difícil la llegada de refugiados a territorio comunitario «Esta es la prueba de que las medidas adoptadas por el Gobierno alemán y la Unión Europea han funcionado... esta migración puede ser regulada y controlada», dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizière, quien insistió en que Alemania no se ha blindado, es uno de los estados occidentales que más peticionarios recibe y que está cumpliendo con la legalidad y su «obligación humanitaria».
Los datos indican que, pese a la reducción de las llegadas, en 2016 aumentaron hasta 750.000 las personas que solicitaron asilo, unas 270.000 más que en 2015. Los sirios (36%) siguen siendo el mayor grupo de solicitantes de asilo, seguidos de afganos (17%) e iraquíes (13%).
El elevado número de inmigrantes y refugiados llegados a Alemania en los últimos dos años ha pasado factura a la popularidad de la canciller, Angela Merkel, y ha provocado el auge del partido ultraderechista AfD.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
