Zornotzako Emakume Taldea denuncia la agresión del día 6 y llama a responder

En una comparecencia ofrecida ayer a la mañana, Zornotzako Emakume Taldea denunció el ataque sexista que sufrió el 6 de enero una joven vecina por parte de su expareja, que ha sido puesto en conocimiento del juzgado. El colectivo, con el apoyo de la familia de la víctima, apostó por responder «de forma colectiva» a cada agresión.
Decenas de mujeres se dieron cita en Zornotza para denunciar con firmeza el último ataque machista acontecido en la localidad vizcaina. «No aceptaremos estas actitudes ni aquí ni en ningún otro lugar. No permitiremos ataques físicos contra la mujer y tampoco actitudes de control, amenaza, excesos e insultos», manifestaron.
Del mismo modo, incidieron en que «terminar con esta lacra de actitudes machistas es responsabilidad de todas y todos». Respecto al caso que les llevó ayer a comparecer ante la casa consistorial, elogiaron que la víctima haya dado un paso al frente y haya presentado una denuncia en los juzgados, que quisieron hacer suya.
«Esta agresión es una agresión contra todas las mujeres ya que, con cada agresión, nos agreden a todas, y por ello, frente a cada agresión, responderemos de forma colectiva», anunciaron desde Zornotzako Emakume Taldea. «Tanto hoy, como mañana, o las veces que haga falta, denunciaremos y visibilizaremos cada una de las violencias sexistas», anunciaron las mujeres concentradas.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
