I.S.
GASTEIZ

El equipo de Urtaran no descarta respetar la situación actual del frontón Auzolana

El Gobierno local, en manos de PNV y PSE, abrió ayer la puerta a mantener la situación actual del frontón Auzolana en el concurso de ideas de Gasteiz Antzokia. «Nos reuniremos con los colectivos interesados todas las veces que haga falta para sacar adelante el proyecto desde el acuerdo», manifestó el concejal de Euskara, Iñaki Prusilla.

El Gabinete de Gorka Urtaran tomó esta decisión después de que EH Bildu y Txapa Ahotsa reclamarán una alternativa que no contemple el derribo del frontón. «Nuestro mensaje es muy claro: dejad a un lado las imposiciones y dejad que Auzolana Pilotalekua desarrolle su proyecto tal como lo ha hecho durante los últimos ocho años», señaló la asamblea que se encarga de la gestión del frontón.

En un comunicado, el Ejecutivo municipal informó de que el Departamento de Urbanismo trabaja actualmente en la redacción del pliego del concurso de ideas, y recordó que el estudio realizado por la Fundación Catedral Santa María planteaba la manzana del Palacio Eskoriatza-Eskibel como la «ubicación optima del proyecto». «Los expertos estudiaron cuatro emplazamientos y optaron por este al considerarlo el más adecuado para contribuir a la recuperación y dinamización del patrimonio edificado, así como por la rentabilidad social de la inversión a realizar», añadió.