Hemisferio sur de bicis

Aprovechando las veraniegas temperaturas en el hemisferio sur, el ciclismo vuela desde Australia, donde ayer finalizó el Tour Down Under con la victoria final del aussie Richie Porte (BMC) y los cuatro triunfos del menudo sprinter local Caleb Ewan (Orica), hasta la región vinícola de San Juan, en Argentina, para la disputa de la 35ª edición de su vuelta.
Desde hoy hasta el próximo domingo, bajo el calor de la época entremezclada con alguna tormenta de verano que alivia la temperatura, la carrera ofrecerá siete etapas –cinco llanas–, una crono de 12 kms y una llegada en el Alto del Colorado para los escaladores.
Además del estreno de año del Caja Rural, también se van a lanzar varios sueños: Vincenzo Nibali buscará el Giro del Centenario y Tom Boonen la quinta París-Roubaix en el año de su despedida. Tampoco faltará la ilusión del ídolo local. Tras superar la muerte de un amigo y compañero, atropellado cuando se entrenaban juntos, Laureano Rosas quiere homenajear a Elías al menos con un puesto en el podio. La brújula que lleva tatuada en su brazo izquierdo junto con el nombre de su amigo será su guía para brillar en su carrera.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
