El cine independiente también se distribuye a través de internet
Propuestas novedosas como la que propone Film2 pretenden ampliar los cauces de una distribución cinematográfica asociada a las grandes superproducciones. De esta forma, y con la ayuda de internet, el cine independiente parece haber encontrado un nuevo cauce.

Al igual que las plataformas de vídeo bajo demanda o las cadenas de pago, el cine también parece condenado a ampliar sus horizontes en internet, un territorio que si bien está siendo utilizado en la distribución y proyección de filmes, parece que requiere de nuevos movimientos dentro de una industria que no solo vive de las grandes superproducciones. En este espacio, reservado para ofertas relacionadas con la producción independiente, surge Film2, una herramienta virtual que ya está disponible para quienes quieran convertirse en exhibidores de cine independientes. Los requisitos que se requieren son bastante sencillos, basta con una licencia gratuita de exhibidor de cine independiente localizada en www.film2.es, disponer de un espacio que pueda acoger a un nutrido grupo de personas, un proyector y conexión a internet.
Según los impulsores de esta iniciativa, Film2 nace con la pretensión de «ampliar el cauce de distribución de un modelo cinematográfico que si bien cuenta con una gran calidad y prestigio, no siempre tiene el respaldo de las grandes distribuidoras. Por todo ello, esta iniciativa se sustenta en la economía colaborativa y en la utiliación de espacios que pueden ser acondicionados para proyectar películas».
Por el momento, el catálogo de esta apuesta incluye cien largometrajes, que van rotando en grupos de 25, procedentes de distribuidoras como Caramel Films o Feel Sales, entre otras, además de obtener títulos directamente de los productores y si la necesidad de otro tipo de distribuidoras. Esta primera hornada cuenta con largometrajes como “Ida”, “Una pastelería en Tokio”, “Código natural”, “El club” y documentales tan renombrados como “La sal de la Tierra”, “El caso Shark” y “Red Army”.
En relación a este nuevo modelo de distribución y proyección, Antonio Dyaz y Jorge Massa, responsables de Film2, también subrayan que esta fórmula permite que los precios sean muy populares. Ejemplo de todo ello es, según Massa, la inclusión reciente en esta red de exhibidores en «el Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez), un municipio de más de 50.000 habitantes privados de cine y que ahora es posible visionar películas».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
