Antonio M. GUIRADO (EFE)
LOS ÁNGELES

«La La Land», favorita en los Óscar

El musical «La La Land» se erige en la gran favorita para la 89 edición de los Óscar con un total de 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida previamente por otros dos largometrajes: «Eva al desnudo» (1950) y «Titanic» (1997).

El filme aspira a llevarse la estatuilla en los campos de Mejor Película, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Fotografía (Linus Sandgren), Mejor Vestuario (Mary Zophres), Mejor Montaje (Tom Cross) y Mejor Canción Original (por “Audition, The Fools Who Dream” y “City Of Stars”).

También compite en las categorías de Mejor Diseño de Producción (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco), Mejor Edición de Sonido (Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan), Mejor Mezcla de Sonido (Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow), Mejor Banda Sonora Original (Justin Hurwitz) y Mejor Guion Original (Damien Chazelle).

“La La Land”, “Moonlight”, “Manchester frente al mar”, “La llegada”, “Fences”, “Figuras ocultas”, “Lion”, “Fences”, “Comanchería” y “Hasta el último hombre” son las aspirantes al premio de mejor película en la 89 edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles. La cinta de ciencia ficción “La llegada” y el drama independiente “Moonlight” cuentan con ocho candidaturas cada una. Un escalón por debajo se quedaron la bélica “Hasta el último hombre”, el regreso por todo lo alto tras las cámaras de Mel Gibson, y la intimista “Manchester frente al mar”, con seis nominaciones cada una.

Por su parte, la actriz Amy Adams y el cineasta Martin Scorsese figuran entre los «olvidados» de las nominaciones anunciadas ayer por la Academia. Adams aparecía en las quinielas a la mejor intérprete femenina por “La llegada” y Scorsese ha visto cómo su película de temática religiosa “Silencio” pasaba sin mayor gloria.