Trabajadores del Grupo Nicolás Correa rechazan el traslado a Burgos

Los trabajadores de la planta de Nicolás Correa en Itziar (la antigua Industrias Anayak de Elgoibar) comenzaron ayer una huelga indefinida para protestar por la decisión de la dirección del grupo de concentrar su actividad en Burgos y trasladar allí a los 58 empleados que desarrollan su actividad laboral en Gipuzkoa.
Parte de la plantilla se concentró ante la sede de la Diputación coincidiendo con la reunión que los representantes de los trabajadores mantuvieron con responsables forales para pedirles su implicación en el asunto.
El representante de ELA Aitor Goenaga explicó a los periodistas que la dirección comunicó el lunes al comité que la decisión adoptada era «irreversible». Pese a todo, los trabajadores defienden el mantenimiento de esta planta dedicada a la fabricación de fresadoras porque, según argumentan, es rentable.
El comité de empresa, integrado por cuatro representantes de ELA y uno de LAB, se reunirá de nuevo con la dirección el viernes para tratar de avanzar en las negociaciones. La dirección argumenta que la factoría de Burgos tiene capacidad física para absorber por completo la actividad productiva.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
