Antonio ÁLVAREZ-SOLÍS
Periodista

La lluvia

Urgente. Dada la apremiante necesidad de lluvia de que ha hablado el presidente Rajoy a fin de resolver la carestía energética el Ministerio de Energía ha decidido implementar la política presidencial mediante la siguiente Orden ministerial que dispone que los funcionarios de la delegaciones del mencionado Departamento ministerial dediquen una hora al mediodía a entonar la siguiente canción: «Que llueva, que llueva/ la Virgen de la Cueva/ los pajaritos cantan/ las nubes se levantan/ ¡Que sí, que no! ¡Que caiga un chaparrón!/ Que siga lloviendo/ los pájaros corriendo/ florezca la pradera/ al sol de primavera/ ¡Que sí, que no!/ ¡Que caiga un chaparrón!/ ¡Que no me moje yo!».

Dado que la juventud española sólo habla inglés este Ministerio facilita la correspondiente traducción: «Let in rain/ Virgin Mary of the Cave/ De Little bird are singing./ The clouds risc up/ ¡Oh, yes! ¡Oh no! /¿Let there be a downpour/ ¡Let in rain cats and dogs!/ but let me not get weet!».

Dado en Madrid a 3º de enero de 2017, festividad de Santa Jacinta de Marisquetti. Monja que fue frívola y acabó pidiendo perdón a sus hermanas por los escándalos que les había dado. Su cuerpo se conserva incorrupto desde hace doscientos años, cosa de mucho interés en La Moncloa.