El sector tecnológico critica la política migratoria de Trump
Google, Netflix, Facebook y Apple son algunos de los gigantes tecnológicos que, por boca de sus ejecutivos, han mostrado públicamente su preocupación y descontento en torno a las medidas migratorias que pretende implantar Donald Trump en Estados Unidos.

La política migratoria que Donald Trump desea implantar en Estados Unidos no solo ha provocado una oleada de críticas negativas en Hollywood, el sector tecnológico de Estados Unidos –que incluye entre sus empleados a un gran número de trabajadores extranjeros– tampoco es ajeno a esta situación.
Google, Apple y Netflix calificaron de «inmoral y antiestadounidense» la medida de Trump que prohibía temporalmente a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana entrar a Estados Unidos, incluso si tienen visados válidos o permisos de residencia, una decisión que tomó por sorpresa a muchas empresas. Tim Cook, jefe de Apple, ha enviado una carta a los empleados expresando que el decreto del magnate «no es una política que apoyemos» y prometió ayudar a los trabajadores afectados por esta situación.
El presidente ejecutivo de Netflix Inc, Reed Hastings, también se ha expresado en términos similares y ha añadido que lo vivido durante los últimos días ha dado forma a una «semana triste. Es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad». Aaron Levie, el fundador y presidente ejecutivo de la empresa de almacenamiento informático Box Inc, se ha unido a este coro y ha añadido que «el decreto sobre inmigración es inmoral y contrario a nuestros valores». Lo vivido en el seno de Alphabet Inc, la matriz de Google, fue más llamativo, ya que hizo una llamada urgente a sus empleados en el extranjero a través de la cual solicitaba su regreso inmediato y pidió a los que están en Estados Unidos y que puedan verse afectados por la prohibición que no salgan del país. En un correo electrónico al personal, el presidente ejecutivo, Sundar Pichai, dijo que más de 100 empleados de Google se han visto afectados por el decreto, según un ejecutivo de la compañía. El presidente legal de Microsoft Corp, Brad Smith, reveló en una publicación en LinkedIn que 76 empleados de la empresa eran ciudadanos de los siete países sobre los que pesa la prohibición.
Finalmente, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, afirmó en su red social sentirse «preocupado» por el decreto y expresó su apoyo a los inmigrantes añadiendo que Estados Unidos «es una nación de inmigrantes».

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
