GARA
CEUTA

Una marcha recordará a los 15 migrantes muertos en Tarajal

Una marcha solidaria, a la que se han sumado más de cincuenta organizaciones, entidades y partidos, recordará hoy a los 15 migrantes subsaharianos que murieron en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, en un caso que acaba de ser reabierto judicialmente.

La denominada IV Marcha por la Dignidad, convocada por la asociación Pedagogía Ciudadana, supondrá un recorrido de unos tres kilómetros desde el centro de Ceuta hasta la playa del Tarajal.

Ongi Etorri Errefuxiatuak (OEE) contará con la presencia de 13 de sus activistas en dicha marcha.

Actos en Bizkaia

La Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta acordó recientemente revocar el sobreseimiento del caso abierto por la muerte de los quince migrantes y determinó que continuase la investigación de la causa. La plataforma OEE ha celebrado la decisión y ha considerado la reapertura del caso «una rendija de esperanza para que se haga justicia y se cierre la puerta a que hechos como éste puedan repetirse». En paralelo a la marcha en memoria de las víctimas, OEE ha convocado en Bizkaia una perfomance hoy mismo en la playa de Las Arenas, en Getxo, y el lunes, en la plaza Circular de Bilbo.