Rajoy mantiene a Cospedal como secretaria general
Mariano Rajoy, único candidato a presidir el PP, revalidó su cargo con el apoyo del 95,65% de los compromisarios del XVIII congreso de su partido, ante quienes ratificó a María Dolores Cospedal como su número dos.
De esta forma, mantiene el equilibrio de poder con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y zanja el debate sobre la acumulación de cargos, que se dirimió el viernes con un rechazo a la enmienda que proponía explícitamente que Cospedal no pudiera mantener todas las responsabilidades que aglutina en la actualidad (ministra de Defensa, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP). La enmienda fue rechazada por un estrecho margen de 25 votos y puso en evidencia la división en el partido por este tema, llegando a producirse acusaciones de «pucherazo» y bajas en el partido por algunos defensores de la enmienda.
Pero el rechazo finalmente dejó las manos libres a Rajoy para que ratificara a Cospedal como secretaria general.
El presidente del PP no desveló hasta última hora el equipo con el que contará en para dirigir el PP, para finalmente confirmar en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, de forma que mantiene como vicesecretarios a Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy.
Como novedad, recuperó Fernando Martínez Maillo vicesecretario de organización, para el nuevo cargo de coordinador, un número tres que hará de contrapeso a la secretaria general.
El congreso aprobó también las cuatro ponencias que se sometían a debate Dos de ellas, la económica y administración territorial por un lado y la internacional por otro, fueron avaladas por unanimidad, mientras que la de estatutos y la social, lo fueron por mayoría.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
