Los trabajadores de RTVE inician nueva campaña de protesta
Los trabajadores de RTVE, mediante el Consejo de Informativos, ha iniciado una nueva campaña en la que exigen independencia para poder desarrollar su labor informativa. Además de una recogida de firmas, esta protesta se ha prolongado en las redes sociales.

El Consejo de Informativos de TVE ha entregado en el Congreso de Madrid un documento firmado por 2.000 trabajadores de RTVE –un tercio de la plantilla– en el que se exige trabajar con independencia. El Consejo señala que el número de firmas recogidas es mayor que la que acompañaba un texto similar y que fue entregado en octubre de 2014, cuando se recabaron 1.500 quejas entre los profesionales de RTVE.
En su escrito, los trabajadores recuerdan que el ente público es una empresa que lleva 15 meses sin someterse al control parlamentario y lanzan una pregunta «¿Para cuando la BBC del Estado español?». Todo ello se escenifica en una jornada reivindicativa que se ha desarrollado en Twitter, donde muchos trabajadores de la radio y televisión públicas han convertido a #defiendeRTVE en uno de los temas más comentados durante el día de ayer. La mayoría de los mensajes que se suceden en Twitter están dirigidos a PSOE, Podemos y Ciudadanos, partidos a los que acusan de no haber cumplido con el manifiesto por la independencia de RTVE que firmaron en octubre de 2015. Tanto esta protesta virtual como la entrega de firmas se producen solo unos días después de que TVE fuera nuevamente criticada por un evidente caso de manipulación por las maneras un tanto desenfadadas y tergiversadoras que fueron utilizadas en los telediarios para informar sobre el reciente Congreso que celebró el Partido Popular.
En relación a este tema, Reporteros Sin Fronteras ha expresado «todo su apoyo a los profesionales de RTVE» que han promovido este acto reivindicativo en las redes sociales y han exigido «al Gobierno que ponga fin a años de maniobras torticeras para cercenar el derecho a una información veraz, rigurosa, independiente y plural en la radio y la televisión públicas». Además, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que «cumplan lo prometido y pacten acciones urgentes para devolver la dignidad a RTVE».

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
