Sin pelucas blancas

Continuarán vistiendo togas para «distinguirles como expertos en procedimientos parlamentarios», pero desde mañana los secretarios de la Cámara de los Comunes desterrarán las pelucas blancas de su indumentaria. La medida, anunciada hace quince días por el presidente de la Cámara, John Bercow, busca modernizar la imagen «recargada y adusta» del Parlamento británico. Los tres secretarios, cuya figura data del siglo XIV, asesoran al presidente y a los diputados en sus dudas normativas y constitucionales y su «uniforme» está compuesto por la toga, camisas de cuello de ala con pajaritas blancas y pelucas que viven sus últimas horas.
La decisión no ha gustado a los diputados tories, quienes acusan a Bercow de «destrozar la tradición». La vestimenta de los secretarios, que «se ha mantenido intacta durante siglos» es «clave para la dignidad de la Cámara», aseguró el parlamentario Gerald Howarth.
Bercow replicó subrayando que la decisión sobre los cambios de vestuario corresponde al presidente y que ya está tomada. Argumentó, además, que las pelucas han estado presentes en el Parlamento poco más de «un par de siglos», pero durante «muchos siglos antes» no formaban parte de la indumentaria.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
