Kantar estrena un nuevo modelo de medición de audiencias
La empresa líder en medición de audiencias, Kantar Media, estrenará el 1 de marzo un nuevo modelo que permitirá saber cuántas personas en un hogar o en un bar están visionando la televisión. Hasta ahora tan solo se calculaba en base a habitantes fijos de una casa.

Kantar Media pasa por ser todo un referente en la medición de audiencias televisivas en todas las plataformas y todos los dispositivos, lo cual ayuda a las cadenas de televisión a evaluar y determinar la programación y los espacios publicitarios y a las agencias a planificar sus campañas.
En la actualidad, esta empresa que, también incluye mediciones internacionales, cuenta con 4.625 audímetros repartidos por diferentes rincones del Estado español y son los encargados de determinar cuántas personas ven qué programa, a qué hora y durante cuánto tiempo.
Durante el encuentro anual sobre televisión organizado por AEDEMO, Kantar Media ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo modelo de medición que comenzará a partir del 1 de marzo. Hasta ahora, la compañía calculaba las audiencias únicamente en base a los habitantes fijos de una casa. Ahora, por petición expresa de las grandes cadenas que diariamente pugnan por liderar los índices que les reportan ganancias económicas fundamentales, Kantar Media ha optado por tener en cuenta a las personas que acuden como invitadas a las casas que poseen los audímetros. Es decir, la medición incluirá al típico grupo de amigos que se reúne en casa de uno de ellos para disfrutar de, por ejemplo, un partido de fútbol o una serie de televisión.
En el caso concreto del fútbol se trata de un evento que casi siempre obtiene los datos más altos y por ese motivo Mediaset, Movistar+ y otras cadenas que cuentan en su parrilla con eventos deportivos, han aplaudido esta iniciativa ya que el reclamo del fútbol suele provocar que en un hogar o en un bar se citen más de una persona para visionarlo y ello se traduce en una subida sustancial en los índices de audiencia. En cambio, Atresmedia –aunque a veces emita programas de deportes– y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos –que incluye a EiTB–, han mostrado su disconformidad y se oponen al nueva modelo.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
