GARA
DONOSTIA

Contento con el juego de los suyos

José Luis Mendilibar regresó contento a casa, aunque no del todo. Sí por el juego de su equipo, y por el gol in extremis de Pedro León, del que se tuvo que enterar en el vestuario. Y posiblemente no tanto por la actuación arbitral, que condicionó mucho lo sucedido, aunque el técnico no quiso meterse en líos y se refirió solamente a su propia expusión.

«Los penaltis..., desde abajo no se ve, no he visto ninguna jugada. Y a lo mejor lo vemos por la tele y tampoco nos ponemos de acuerdo», sonrió, para mostrarse igualmente comedido con el reparto de tarjetas. «Ellos pitan lo que ven y punto», zanjó Mendilibar, más explícito en lo concerniente a su expulsión, inmediatamente posterior al penalti de Yoel. «Estaba llamando a Mauro porque es el que se ha comido un poco el centro anterior a la jugada del penalti –explicó–. Le estaba llamando la atención a Mauro. Es verdad que estaba fuera de mi zona. El cuarto árbitro habrá pensado que estaba protestando y me han echado».

En ese momento empezaba a parecer casi imposible que el Eibar se marchara con un resultado positivo pero en el 93 llegó el empate, que Mendilibar no pudo ver. «No he visto el gol de Pedro, ¡menudo alegrón! Pensaba que habíamos perdido y Zapiko nos ha contado el empate», explicó. Un punto que recompensaba el trabajo de su equipo, lo que más satisfizo a Mendilibar. «Sobre todo nos vamos contentos por el juego que hemos realizado. El primer tiempo hemos jugado muy bien, tanto o mejor que la Real. Le hemos complicado mucho la salida del balón y aún poniéndonos por detrás hemos empatado. En la segunda, con uno menos, hemos intentado llegar y al final no nos hemos venido abajo y hemos empatado. Más que por el empate –insistió–, me voy contento por el juego, por las ganas, por lo que quieren hacer los chavales».

Protagonistas

Arbilla. Regresó al lateral derecho ante la ausencia del sancionado Capa y volvió a rendir con nota.

Luna. Regresó al once tras dos jornadas en el banquillo. Más discreto que de costumbre, tampoco Inui le ayudó demasiado.

Dani García. Uno de los grandes responsables de que la Real no pudiese mover el balón como le gusta, superior en el centro del campo.

Rivera. La gran sorpresa de la alineación. Aunque empezó bien, fue perdiendo presencia con el transcurso de los minutos.

Peña. Principal referencia en punta, no disfrutó de demasiados balones en condiciones pero trabajó e incordió a la zaga rival como siempre.