J.O.
Parejas

Erik Jaka sustituirá a Elezkano en Tolosa

IRRIBAR-REZUSTA 22

URRUTIK.-IMAZ 7


Cambio importante para el trascendental partido de mañana en el Beotibar de Tolosa, en el que Erik Jaka cogerá el lugar de Danel Elezkano. Y es que, según desveló Aspe ayer por la tarde, el delantero de Zaratamo tiene mal de manos en su izquierda, lo que le impide disputar el duelo en el que se juegan el pase a semifinales.

Como ya hicieran en la octava jornada, la primera de la segunda vuelta en Mungia, los técnicos de la promotora eibartarra han apostado por el delantero de Lizartza, que realizó una exhibición rematadora –22-5 ante Altuna III-Barriola– al aprovechar el dominio de Zabaleta en la zaga, algo que no será tan fácil mañana ante Larunbe.

Los líderes no ceden

Tras haber aprovechado estas últimas semanas para meter algo más de carga física a sus entrenamientos, Irribarria-Rezusta demostraron el viernes en Bergara, un frontón que últimamente no se le estaba dando del todo bien al zaguero local, que llegan en plena forma a semifinales, tras pasar por encima de Urrutikoetxea-Imaz, que vieron frenada, de golpe, su meritoria escalada de las últimas semanas, con tres victorias consecutivas. Con esta derrota, y la victoria de Aimar Olaizola-Untoria ayer en Iruñea, el zaguero campeón de 2016 e Imaz quedan fuera del campeonato.

El partido del viernes en el histórico Municipal de Bergara se decidió por la vía rápida. Los de Asegarce no fueron capaces de hacer frente al asedio al que se vieron sometidos por parte de los dos zurdos de Aspe. Tras el 4-0 inicial, el de Zaratamo y el de Oiartzun tuvieron una pequeña reacción y pudieron sujetarse en el marcador hasta el 8-6, gracias a unos buenos derechazos del zaguero y el trabajo del delantero, pero no fueron más allá.

Un error de aire del delantero vizcaino dio el saque a la pareja guipuzcoana, que sentenció el partido con un demoledor parcial de 12-0. No hicieron nada nuevo, pero el golpe de los dos zurdos, especialmente el de un Rezusta que se quitó la espina de sus últimas malas actuaciones en un frontón en el que tantas horas ha metido, se convirtió en una losa infranqueable. Además, no cometió ningún error en todo el partido, con lo que hizo las delicias de los suyos. Adelante, Irribarria también está acertando a la hora de terminar los tantos, con lo que conforman una pareja temible de cara a las semifinales.