Las estudiantes de la CAV optan por el Bachillerato, ellos prefieren la FP
Los datos ofrecidos por el Eustat ponen de manifiesto que el factor género influye de forma determinante en la elección de los estudios. De esta forma, mientras que el 56% de las chicas se matricula en Bachillerato, el 60% de los chicos se inclina por la Formación Profesional.
El 56% de las estudiantes de la CAV decide seguir sus estudios en Bachillerato frente al 40% de los chicos. El 60% de ellos se inclinan por la Formación Profesional. Así lo indican los datos aportados por el Eustat, que advierte de que al terminar la educación obligatoria, la mitad del alumnado decide continuar sus estudios hacia una formación académica y la otra mitad hacia la formación profesional.
En cuanto a los estudios de Bachillerato, la elección de las modalidades se reparte entre Humanidades o Ciencias Sociales (44%) y Ciencias o Tecnología (52%). Solo el 4% se matricula en Artes. Desde la perspectiva de género, el 60% de los chicos optan por Ciencias y Tecnología, frente al 46% de las chicas.
En la FP, las familias que comprenden el 44% de las matriculaciones son la Fabricación Mecánica (13%), la Electricidad y Electrónica (10%), la Sanidad (10%) y la Administración y Gestión (10%). En este caso, también el sexo es determinante a la hora de elegir. De hecho, el 59% de las mujeres matriculadas elige alguna de estas familias: Sanidad (22%), Servicios socioculturales y a la comunidad (20%) y Administración y Gestión (17%). En cambio, la mitad de los chicos optan por Fabricación Mecánica (19%), Electricidad y Electrónica (16%) e Informática y Comunicaciones (11%).
Menos alumnos
Según informó Europa Press, las enseñanzas no universitarias de la CAV contaron en el curso 2015-16 con un total de 419.028 alumnos y alumnas, lo que supuso un descenso del 0,2% respecto al curso anterior. El 92% cursó Enseñanzas de Régimen General, lo que supone un incremento del 0,1%, mientras que el 8% restante cursó Enseñanzas de Régimen Especial, con una disminución del 3,2%.
Por herrialdes, la mitad del alumnado estudiaba en Bizkaia, el 34% en Gipuzkoa y el 16% en Araba. La distribución es similar en las Enseñanzas de Régimen General, pero no en las de Régimen Especial. Las Enseñanzas Deportivas se concentran en Bizkaia (85%) y las Artes Plásticas y Diseño en Araba (60%).
Respecto a la titularidad del centro, en las Enseñanzas de Régimen General el alumnado se repartió de forma equitativa entre los centros públicos y los privados, excepto en los estudios de FP, donde seis de cada diez matriculaciones se realizaron en los centros públicos, y en la Enseñanza de Personas Adultas (EPA), donde casi toda la oferta está en centros públicos.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
