Piden eliminar los 4,7 millones para la pasante de Metro
El movimiento vecinal donostiarra Satorralaia ha reclamado a las fuerzas del Parlamento de Gasteiz que presionen para suprimir la partida destinada a la pasante de Metro incluida en el proyecto de presupuestos del Gobierno Urkullu y que asciende a 4,7 millones de euros, con el objetivo de iniciar las obras.
Recuerda en paralelo que los gastos previstos para los cuatro próximos años suman otros 177 millones de euros. Y hace hincapié en que «la inclusión de estas partidas no responde a la urgencia ni a la necesidad de esta obra», por lo que plantea que ese dinero se destine a cuestiones realmente acuciantes.
Satorralaia acudirá por ello el próximo jueves a Gasteiz para celebrar concentraciones tanto ante la sede del Gobierno de Lakua como ante la del Parlamento. Está organizando un autobús al efecto. En la sede del Ejecutivo se registrará un escrito destinado a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, con 8.916 firmas de donostiarras.
Siguen además las acciones informativas en Dbus, la compañía pública de autobuses de Doonostia, para dar cuenta de la bajada de servicios que acarrearía esta pasante del Metro.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
