A.G.
liga femenina

IDK Gipuzkoa deberá seguir sin Lara González

A falta de cuatro jornadas para terminar la temporada regular de la Liga Femenina, Lointek Gernika Bizkaia tiene la clasificación a play offs y el factor cancha de serie para cuartos de final metida en el bolsillo. En el caso de Lacturale Araski, ocupa la cuarta plaza, pero está empatado a victorias con Uni Ferrol, y la sexta plaza la tiene solo a un triunfo, de modo que deberá pelear por asegurarse una posición entre las seis primeras. Mientras, es IDK Gipuzkoa quien peor lo tiene, ya que tiene un balance de 10-12, ocupa el noveno lugar y deberá afrontar esta recta final con la baja confirmada de Lara González.

La joven base padece un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, según las pruebas médicas a las que fue sometida. La base donostiarra se hizo daño en el entrenamiento del miércoles y los análisis determinaron esta lesión que le hará estar de baja al menos cuatro semanas, de forma que IDK Gipuzkoa deberá afrontar la recta final de la Liga Femenina con solo ocho jugadoras, y solo una base pura: Ocete.

Y para empezar, visita a CREF ¡Hola! hoy a las 19.30. La escuadra madrileña intenta huir del descenso y para ello se ha reforzado en las últimas semanas, con jugadoras como Rachel Allison. Será pues, un examen decisivo para las de Azu Muguruza.

Gernika Bizkaia y Araski jugarán ambas a las 18.30 y en casa. Las vizcainas asegurarán su tercer lugar si condiguen batir a Cadí La Seu. Si lo logran, tangencialmente le echarán una mano a Araski, que recibe a Al-Qázeres en Mendizorrotza. El cuadro extremeño, aunque aún no ha dicho adiós a sus opciones de play off, ha perdido fuelle y ocupa la décima plaza con un balance de 9-13.

Euroliga BSR

En lo que a la fase clasificatoria de la Euroliga de Basket en Silla de Ruedas de Txurdinaga, Bidaideak Bilbao BSR empezó de maravilla. Primero batió por 82-66 al Bkis Nevsky Alliance, campeón de Rusia, mientras que por la tarde arrolló al Tregorrois Lannion francés: 46-92.

Joshua Turek y Asier García fueron los más destacados del primer partido. En el segundo, hasta seis jugadores llegaron a los 10 puntos.