Destrozos, carga y detenidos en Iruñea en la marcha «Errepresioari autodefentsa»

Cuatro jóvenes de Errenteria fueron detenidos ayer tarde en la manifestación con el lema ‘‘Errepresioari autodefentsa’’, que deparó una carga policial y quemas de contenedores y algún cajero automático.
La marcha había sido promovida por una dinámica que denuncia hechos diversos como la persecución a Indar Gorri por la Polícía española, el desalojo de un edificio ocupado en el Paseo de Sarasate de Iruñea por la Policía Municipal o la reciente intervención de la Ertzaintza en el campus bilbaino de San Mamés.
La Policía española le cortó el paso argumentando por un lado que no se había solicitado permiso y por otro que se había atacado un cajero automático y lanzado piedras y botellas.
Durante media hora se oyeron sonidos de pelotazos en esa zona y también en Ayuntamiento y Mercaderes, aunque la Delegación del Gobierno español aseguró que solo se lanzaron algunos proyectiles y que la mayoría fueron salvas sonoras.
EH Bildu rechazó lo ocurrido: «Son actos que buscan entorpecer el camino elegido por la mayoría de la sociedad. EH Bildu se reafirma en su compromiso para trabajar por la soberanía de este pueblo por medios democráticos y exclusivamente pacíficos. Rechazamos el uso de la violencia con fines políticos».

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
