Mendilibar: «Nos ha faltado querer machacar al rival»

No se fue muy contento José Luis Mendilibar de El Sadar, donde sigue sin poder ganar como visitante. El motivo, la falta de «hambre» de su equipo, superior sin resultado durante sesenta minutos.
«Nos hemos visto demasiado cómodos, nos ha faltado meter una marcha más, ese hambre de hacer gol –lamentó –. Hemos hecho el gol faltando poco pero nos han empatado seguido y a partir del empate ha sido una oleada de jugadores que atacaban, que llegaban, y entre nuestro portero y algún centro que no ha sido preciso, hemos podido sacar el empate. Pero es una pena porque durante sesenta minutos hemos sido un equipo superior pero también es verdad que nos ha faltado ese hambre de querer machacar al rival cuando está en la lona, no dejarle levantarse», insistió.
Lo cierto es que el Eibar acabó muy apurado pero la clave, insistió Mendilibar, estuvo en esa primera hora, que espera no sea un anticipo de lo que está por venir. «Hemos sido mejores, hemos tenido ocasiones, hemos hecho bien las cosas pero nos ha faltado algo. Las ganas de ganar, de marcar, de noquear al rival... Los partidos son largos y el rival tiene sus momentos, si no aprovechas los tuyos, ellos pueden hacerlo. Si bajamos los brazos... Quedan once partidos y todo lo que hemos hecho hasta ahora no servirá de nada si quedamos en el puesto catorce», advirtió.
Protagonistas
Capa. Tuvo que hacerse cargo de la banda casi en solitario. Creó ocasiones y dio el pase de gol pero, a cambio, estuvo muy fallón en defensa.
Arbilla. Regresó al once, firmó la primera ocasión y disputó un magnífico primer tiempo. Pero bajó el fuelle en la segunda parte, cuando sufrió con Jaime.
Pedro León. Irreconocible. Participó muy poco y el equipo le echó de menos.
Inui. Regresó al once para ser el jugador más incisivo en el primer tiempo. Tras el descanso cambió de banda, desapareció y acabó sustituido.
Kike. Marcó nada más entrar. Tras dos meses y medio de baja y con solo veinte minutos sobre el campo no se le puede pedir más.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
