Arantxa MANTEROLA
baiona

Todo preparado en Baiona para acoger el domingo la fiesta del Eusko Eguna

Anunciada hace unas semanas junto con la primicia de la puesta en funcionamiento de la tarjeta Euskokart, la primera tarjeta de pago de una moneda local, la Casa de las Asociaciones situada en el espacio Glain de la capital labortana se convertirá en el centro del primer Eusko Eguna, moneda social y solidaria de Ipar Euskal Herria.

Un autobús ha recorrido estas dos últimas semanas diversas localidades para informar, precisamente, de esta nueva opción de pago y recabar los 30.000 euros necesarios para financiar los gastos que suponen, en particular, las tarjetas y los terminales para las transacciones.

Programa variado

A partir de las 10.00 la asociación Euskal Moneta ha organizado diversos actos para todo tipo de públicos. Un mercado de productos locales, animaciones, espectáculo de payasos, comida popular... que se podrán pagar, por supuesto, en euros.

A las 18.00 la fiesta se desplazará de Glain a la peña Haiz’Egoa que ha colaborado con Euskal Moneta en la organización de la jornada para terminar la jornada en su local.