«Me quedo con el partido que hicimos hasta la expulsión de Granero»

En la previa del derbi que iba a enfrentar al Alavés y a la Real Sociedad, Mauricio Pellegrino desveló que el objetivo principal del equipo desde el inicio de la temporada era llegar a los 48 puntos. Después de vencer a la Real Sociedad, según él «uno de los mejores equipo que ha pisado Mendizorrotza», reincidió en ello: «Son otros tres puntos, es buen síntoma ganar partidos consecutivos pero seguimos centrados en llegar a los 48 puntos, luego ya miraremos según los partidos que falten, que espero que sean muchos».
El entrenador argentino entró a valorar el partido que en su opinión cambió tras la expulsión de Esteban Granero. El Alavés no supo gestionar del todo bien la ventaja de estar jugando con un hombre más y Pellegrino resumió como una situación paradójica el haber jugado los peores minutos: «No supimos controlar, queríamos defender con el esférico pero perdíamos fácilmente, y esa situación nos ha llevado a replegarnos atrás». Asimismo, opinó que «es una ecuación que se repite constantemente» porque, según él, el que va perdiendo empieza meter balones al área hasta encerrar al rival.
Admitió con naturalidad que habían sufrido muchísimo pero a su vez lo vio algo lógico porque «la Real es uno de los mejores equipos que ha pisado Mendizorrotza y me quedo con el partido que hicimos hasta la expulsión de Granero». También entró a valorar el partido que realizó Deyverson, que marcó su sexto gol en la competición liguera tras tres meses de sequía: «Fue un partido difícil para él, pero hemos ganado en segundas jugadas y, además del gol, ha tenido un par de ocasiones más en los que el guardameta rival ha estado excepcional».
Concluyó la rueda de prensa agradeciendo el gran esfuerzo que habían hecho sus jugadores y también el calor de la afición durante todo el encuentro. «Fue un gran espectáculo, las dos aficiones empujaron a sus respectivos equipos y se ha visto un buen partido en el terreno de juego», expresó un Mauricio Pellegrino que espera que se repita el mismo ambiente en los tres derbis que acogerá Mendizorrotza durante las próximas semanas.
Satisfacción de los jugadores
Al igual que el entrenador, los jugadores también mostraron su satisfacción en la zona mixta del estadio gasteiztarra. Nada más sonar el pitido final los jugadores del Alavés respiraron aliviados y el primer signo de ello se vio en el propio terreno de juego con algunos de los jugadores que se echaron al suelo por el esfuerzo realizado.
Rodrigo Ely, que había jugados su primer partido completo con la elástica albiazul, mostró su alegría y expresó que tanto los compañeros como los aficionados le ayudaron mucho para afrontar el derbi frente a la Real Sociedad. «Acabé un poco cansado pero me he encontrado muy bien en el terreno de juego», recalcó la última incorporación del club gasteiztarra.
A su vez, Manu García destacó lo bonito que está siendo la temporada: «Hay que disfrutar, estamos ante un año bonito e ilusionante y hay que disfrutar de estos momentos». El capitán del Alavés también coincidió con su entrenador a la hora de analizar el partido y subrayó que sacaron adelante un partido difícil «ante uno de los rivales más complicados de la liga». «Seguimos sumando, seguimos creciendo y hemos disfrutado de un gran derbi ante nuestra afición», señaló García. «Hemos pasado años difíciles y ahora que están saliendo las cosas hay que ser ambicioso», concluyó Manu García.
El goleador del partido, por su parte, no pudo ocultar su satisfacción y mostró una vez más el afecto y la conexión que tiene con la afición y volvió a agradecer el calor que le brindan constantemente. «Estoy muy contento por volver a marcar un gol y por sumar otros tres puntos porque venimos trabajando muy duro», explicó el ariete brasileño. Admitió que no creían poder llegar a donde están actualmente y según él está permitido soñar en grande: «Somos como una familia, somos un equipo unido y seguiremos trabajando».
Protagonistas
R. Ely. Fue su primer examen con la elástica del Alavés, y aunque al principio se mostró dubitativo supo consolidarse a medida que pasaban los minutos.
Laguardia. Está ante su mejor temporada. Sólido y muy ordenado. Disposición plena en cada balón aéreo.
Femenía. Se vio superado constantemente por Yuri y Oyarzabal en la primera parte.
Theo H. Apenas participó en ataque pero realizó una buena asistencia para que Deyverson marcase el gol de la victoria.
Llorente. Cuando juega, el equipo rueda cómodamente. Es quien marca los tiempos y es el jugador que más balones recupera.
Manu García. Capitán. Alentó al equipo y a la afición cuando peor lo estaban pasando.
Romero. Volvió a la titularidad pero le faltó chispa en gran parte del encuentro. Dejó destellos de su calidad.
Deyverson. Goleador. Volvió a marcar y su único tanto fue clave para amarrar una nueva victoria.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
