El Ibex salva los 10.200 puntos
Los inversores optaron ayer por la toma de beneficios en una jornada sin grandes noticias. No obstante, el Ibex pudo poner a salvo el nivel de los 10.200 puntos. Lo más relevante fue el anuncio de Theresa May sobre el inicio del Brexit, que se hará oficial el 29 de marzo. A partir de ahora, según los expertos, los mercados irán evaluando con más detalle las consecuencias de la salida de Gran Bretaña de la UE y podrían verse arrastrados puntualmente por las tensiones propias de las negociaciones. En este último caso, cobra especial relevancia el nuevo marco de relaciones que pueda establecerse, sin dejar al margen la posibilidad de una ruptura abrupta y una caída de la influencia comercial de ambas partes en el mundo.
La sesión, por otro lado, tuvo poca actividad, ya que Madrid celebraba un día festivo y la Bolsa de Japón permaneció cerrada. Tampoco aportaba mucho optimismo Wall Street, que abría con subidas muy leves. El Ibex acabó con 10.214 puntos, tras ceder un 0,31%. En Europa, también terminaron en rojo Fráncfort (-0,35%) y París (-0,34%), mientras que Londres (+0,07%) pudo cerrar al final en positivo.
Por valores del Ibex, destacaron al alza Enagás (+1,66%), Red Eléctrica (+1,10%) y Gamesa (+0,72%). En el otro lado de la balanza se situaron Telefónica (con -1,27%), el peor del día, y Cellnex (-1,04%). Del grupo de los pesos pesados, solo BBVA (+0,04%) e Inditex (+0,41%) lograron avances. Repsol bajó un 0,69%; Iberdrola, un 0,56%; y Santander, un 0,25%. En París, los peores valores fueron Total (-1,50%), Kering (-1,50%) y BNP Paribas (-1,05%). Entre los ganadores del día, sobresalía Renault (+1,37%), que mitigaba parcialmente el castigo recibido por las últimas noticias sobre su fraude en las emisiones contaminantes de motores diésel.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
