Cuatro semanas al alza
E l Ibex pudo mantenerse ayer sobre los 10.300 puntos pese a perder un 0,15%. El lunes comenzará con 10.309,40 puntos. Ha logrado una racha de cuatro semanas al alza, con la que ha subido un 9,05%, mientras que en el año suma un 10,40%. En el resto de Europa, solo Fráncfort (+0,20%) evitó las caídas. París recortaba un 0,24% y Londres, un 0,05%.
Las bolsas vivieron ayer una jornada sin dirección. Las dificultades de Trump para convencer a los suyos con la reforma sanitaria ponen en guardia a los inversores por si podría encontrar en el futuro otros obstáculos similares para sacar adelante sus medidas más aclamadas: la rebaja fiscal y las inversiones en infraestructuras.
De otro lado, no hubo referencias sorprendentes para empujar a los índices. En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos, que crecieron un 1,7% en febrero, mejoraron las previsiones de los analistas. Por su parte, la agenda macroeconómica de la eurozona también ofrecía leves avances en la actividad manufacturera y los servicios de marzo, de acuerdo al índice PMI. Estos datos, pese a ser buenos, no tuvieron impacto en el devenir de las negociaciones.
En el Ibex, las subidas fueron lideradas por Grifols (+2,31%), Aena (+0,99%) y Amadeus (+0,96%). En negativo cerraron Gamesa y Viscofan, ambos con caídas superiores al 1%. En el grupo de los grandes valores todo fueron pérdidas. Entre ellos, el más castigado era Repsol (con -1,27%). La volatilidad del precio del crudo y las tradicionales sospechas sobre el cumplimiento del acuerdo de reducción del bombeo no ayudan a su cotización. Durante la jornada de ayer, el barril de Brent se movía por debajo de los 51 dólares.
En el Cac parisino, BNP Paribas (-1,05%) registró el mayor descenso, mientras que Atos (+1,21%) terminó al frente de los valores ganadores.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
